martes, 9 de noviembre de 2010

Concurso de Cocina MAC-GASTROTUR

http://www.ideal.es/granada/20101108/local/armilla/once-cocineros-profesionales-enfrentaran-201011081025.html

Los once cocineros que han resultado finalistas en el Concurso de Cocina MAC-Gastrotur 2010 participarán en la fase decisiva del mismo durante la I Feria de Gatronomía y Turismo, Gastrotur 2010, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre en el recinto de la Feria General de Muestra de Armilla-Granada (Fermasa).

Así, los profesionales dispondrán de dos horas para realizar y presentar siete raciones. La organización proporcionará los ingredientes necesarios, siendo el componente principal "Carré de la Denominación de Origen Cordero Segureño y Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Montes de Granada".

Según fuentes de la organización del concurso, "este espacio pretende ser un escaparate donde dar a conocer, y al mismo tiempo reconocer, el trabajo de los cocineros que durante años han apreciado y valorado la importancia de la vinculación entre producto y territorio, poniéndolo de manifiesto a través de sus creaciones culinarias en el trabajo diario".

Los finalistas del Concurso Mac-Gastrotur 2010 son Enrique Pérez Malagón, Javier Ruiz García, Gonzalo Ghibaudi, Genoveva Samaniego Ramírez, Diego Gallegos, Mario Rosado Segado, Antonio Cañizares Martos, Gregorio García Pérez, Nicolás Fernández Martínez, Miriam Eloy Puya y Fº Javier Vilchez León .

El Comité de Selección otorgará un primer premio al plato que haya obtenido mayor puntuación, atendiendo a su degustación, presentación y originalidad; un segundo premio al plato que le siga en puntos; y un premio especial al ayudante más destacado en su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario