lunes, 22 de noviembre de 2010

Segunda jornada del Encuentro. Visita a la Bodega Pago de Almaraes

Visita a la bodega “PAGO DE ALMARAES” adscrita a la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada en Benalúa de Guadix.


 La segunda jornada del Encuentro de Blogueros GASTROTUR 2010 comenzó temprano, teniendo en cuenta que habíamos acabado tarde el viernes...estabamos todos citados en Fermasa a las 9.15, llegaron blogueros nuevos, ya estabamos casi todos.
Nos montamos en el autobus y camino a Benalúa de Guadix...
Llegamos a las Bodegas y tras unas minuciosas maniobras del conductor que arrancaron el aplauso de todos comenzamos la visita.

Pago de Almaraes en una bodega enclavada en el Norte de Granada en la localidad de Benalúa con una extensión de 25Hª de viñedo de variedades, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah; Moscatel, Sauvignon blanc, Chardonnay etc. Sus instalaciones cuentan con una nave de elaboración-fermentación con capacidad para 500.000 litros, equipada con la última tecnología en vinificación; así como con una cueva de crianza con más de 2000m2 utilizados para el envejecimiento del vino en robles americano, francés y húngaro. Las marcas comercializadas en la actualidad son MENCAL (blancos) ALMARAES Y MEMENTO (tintos) contando en su corta trayectoria con más de 10 galardones en concursos nacionales e internacionales de reconocido prestigio como Challenge International du Vin ó Zarcillo entre otros.



La apuesta de esta bodega fue arriesgada pero un fin muy claro “la calidad”; desde 2004; la primera elaboración, hasta hoy, ha crecido desde las 20.000 botellas hasta las 200.000 actuales; respondiendo así a la demanda de mercado creciente y muy exigente.


Producto: VINO TINTO “ALMARAES”(6 meses barrica)

Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot
Producción: 100.000 botellas


Producto: VINO TINTO “MEMENTO” (12 meses barrica)
Varietales: Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah.
Producción: 50.000 botellas.


Producto: VINO BLANCO “MENCAL”
Varietales: Moscatel, Sauvignon Blanc y Chardonnay
Producción: 50.000 botellas




 El Cocinero Fiel realizando su video, esperamos verlo pronto!





 El grupo atento a las explicaciones.



 Nuestro anfitrión, nos explicó todo magistralmente...qué forma de hablar tan fantástica! Aprendimos mucho.




Después de la visita pudimos probar los vinos acompañados de unas deliciosas aceitunas y de un queso que quitaba el sentido.

 Los tres vinos que produce la Bodega.



Seguiamos en la Cata escuchando atentamente.

2 comentarios:

  1. ¡ Quede gratamente impresionada! ¡Que manera mas clara de esplicar el funcionamiento de la bodega ,de la elaboracion del vino y del proyecto que tenian entre manos y que querian conseguir...y la satisfaccionde de estar consiguiendolo ! ¡Cuantos premios conseguidos en tan poco tiempo y tan importantes internacionalmente! Y La cata...¡¡¡Que buenos ....(yo soy mas de blanco) pero el blanco me encanto!!! y el detalle del aperitivo...¡ el blanco con aquel queso...¡¡¡EXPECTACULAR !!! GRACIAS tanto a "Pago de Almaraes" como a Gastrotur

    ResponderEliminar
  2. Que queso....qué vinito más rico...a mí también me gustó más el blanco...y qué buenas explicaciones (y mira que yo he recorrido las mejores bodegas de España) nos quedó todo bien claro...lástima que no pudimos comprar el vino...

    Un lujo de visita...

    ResponderEliminar